Re: [escepticos] el cerebro puede anticipar el movimiento de las cosas

el 21/03/2002 02:22, Víctor R. Ruiz en rvr en infoastro.com escribió:

> El Jue 21 Mar 2002 00:42, Enrique Reyes tecleó:
>
> No soy ducho en la materia, así que si digo una magufada, me
> corrigen y punto ;) Creo que esto se podría explicar teniendo en
> cuenta que nuestro cerebro más primitivo (inconsciente que le dicen
> por ahí) es el que se encarga de realizar las tareas automatizadas:
> como teclear, ir en bici, etc. En el caso de las pelotitas, el
> inconsciente estará programado (¿por aprendizaje, por costumbre?)
> para tener en cuenta la gravedad y hacer de esta forma el cálculo de
> posición. En condiciones no habituales, es el consciente -de
> [...]

Hola   =)

Yo no entiendo realmente a dónde se quiere llegar con esta noticia.

El que el cerebro establece mecanismos "automáticos" de reacción me parece
obvio.

Supongo que los astronautas, como todo perro pichichi, han estado sometidos
a la gravedad "desde su más tierna infancia", esto es, toda su existencia.

Y el mecanismo de programación está ahí y creo (¿magufada?) que no es otra
cosa más que el aprendizaje normal y corriente ¿o creéis que de niños
pasamos por la época de tirar todo lo que pasa por nuestras manos sólo por
tocar las narices?... yo tengo entendido que lo que estamos haciendo es
programar el cálculo de trayectorias en nuestro cerebro... y desde entonces
no paramos de practicarlo y afianzarlo.

Habría que ver qué pasaría si a un niño en esa fase de su vida (de
tiralotodo) le pusieran en situación de microgravedad... quizá luego al
bajarlo a tierra llegáramos a la conclusión de que el hombre tiene un
"mecanismo de reacción para actuar en microgravedad" ya que el niño
anticiparía los movimientos como si estuviera en microgravedad.

Y quizá eso sirviera a algún magufo para demostrar que, dado que "tenemos un
mecanismo automático para anticipar la microgravedad" eso prueba que "somos
extraterrestres y que "estamos adaptados a las condiciones de los viajes
interestelares".

Bueno, voy a dejar de especular, porque en realidad me parece que se está
partiendo de que la noticia no ofrece apenas información    ;-)

--
Chus    =)
un saludo