Re: [escepticos] el cerebro puede anticipar el movimiento de las cosas

  Hola:

El Jue 21 Mar 2002 00:42, Enrique Reyes tecleó:
> históricamente siempre han estado presentes. Obviamente, cuando
> sacas a un tipo a órbita, esa condición no se aplica al movimiento
> de la pelotita, y la previsión a "largo plazo" falla. Sin embargo,
> es obvio tambien que disponemos de mecanismos de reacción a más
> corto plazo; no creo que los astronautas sean incapaces de atrapar

  No soy ducho en la materia, así que si digo una magufada, me
corrigen y punto ;) Creo que esto se podría explicar teniendo en
cuenta que nuestro cerebro más primitivo (inconsciente que le dicen
por ahí) es el que se encarga de realizar las tareas automatizadas:
como teclear, ir en bici, etc. En el caso de las pelotitas, el
inconsciente estará programado (¿por aprendizaje, por costumbre?)
para tener en cuenta la gravedad y hacer de esta forma el cálculo de
posición. En condiciones no habituales, es el consciente -de
respuesta mucho más limitada y lenta- el que debe hacerse cargo de la
nueva situación e inhibir el automatismo inconsciente.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz           | - Todos estos momentos se perderán, como
http://rvr.infoastro.com |   lágrimas en la lluvia.