[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] el cerebro puede anticipar el movimiento de las cosas



¿Que os parece esta noticia? ¿puede ser aprovechada por los magufos para tergiversarla? Por el titular parece que queda demostrada la clarividencia o algo así :-s
---------------------------------------------
www.diariosur.es


La Nasa prueba que el cerebro puede anticipar el movimiento de las cosas

EFE WASHINGTON


Una investigación hecha por la NASA en el espacio sugiere que el cerebro humano lleva incorporado un perfecto «modelo de la gravedad», una especie de computadora que le permite anticipar con exactitud los movimientos de las cosas. Esta posibilidad se confirmó en un vuelo del transbordador Columbia en 1998, en el que los astronautas se enfrascaron en un juego de lanzamientos de pelotas que, en realidad, tenía un fuerte componente científico.


Recoger una pelota lanzada, por ejemplo, en un campo de béisbol requiere que el cerebro sea capaz de anticipar, calcular y compensar la aceleración que posee la bola, algo muy difícil en un entorno en el que la gravedad altera continuamente la velocidad.

Joe McIntyre, un investigador francés, asegura que «el cerebro es tan preciso porque contiene un modelo interno de la gravedad». Las pruebas desarrolladas en el espacio, en ausencia de gravedad, han confirmado que esta idea tenía una base sólida, dice la Nasa, que llevó al espacio el experimento que ha permitido demostrarlo. Mientras un cañón dotado con un muelle iba disparando las pelotas, unas cámaras de rayos infrarrojos registraban el movimiento de las manos y brazos de los astronautas tratando de capturar las bolas. Unos electrodos colocados en los brazos medían la actividad de los músculos.





_________________________________________________________________
Hable con sus amigos en línea, pruebe MSN Messenger: http://messenger.msn.es