[escepticos] Re: [escepticos] Un fenómeno raro

Josep,

En esa web no veo nada (soy un torpe, lo sé :-), ´pero me imagino
que se refiere a lo que incluyo seguidamente de Efe.'

Saludos,

Luis Alfonso

ALEMANIA-METEOROLOGIA
UNA ESTRELLA FUGAZ PODRÍA SER ORIGEN DE LUCES
CELESTES EN BAVIERA

Berlín, 7 abr (EFE).- Una enorme estrella fugaz de varios cientos
de kilos de peso podría haber sido el origen de los
extraordinarios fenómenos lumínicos registrados anoche en
Baviera, que llegaron a iluminar el cielo como si fuera de día y
provocaron la alarma de cientos de ciudadanos que llamaron a la
Policía.
 Esta es la hipótesis que defendió Otto Guthier, presidente de la
Asociación de Amigos de las Estrellas de Heppenheim, que
fotografía por encargo de la Sociedad Alemana de Navegación
Aeroespacial (DLR) todos los fenómenos celestes, en una
entrevista con la agencia de noticias DPA difundida hoy, domingo.
"Podemos descartar por completo que basura espacial o restos
de un satélite hayan sido la causa de los fenómenos lumínicos",
aseguró Guthier, quien aclaró, después de ver las imágenes
tomadas, que las luces fueron originadas por una gran "bola de
fuego", una estrella fugaz de enorme tamaño.
La estrella "voló de norte a sur y entró en la atmósfera cuando
pasó sobre el lago de Ammer", explicó este experto, quien no
pudo precisar si pedazos del meteoro llegaron al suelo, pues "es
posible que estén ardiendo sobre la tierra", advirtió.
Ante la advertencia, la Policía de Baviera puso en marcha un
dispositivo, que incluye un helicóptero, para buscar posibles
objetos celestes que podrían haber alcanzado el suelo.
Las explosiones que oyeron algunos de los bávaros que
contemplaron el fenómeno, que en ocasiones duraron medio
minuto, no provenían, según Guthier, de un choque, ya que
"cuando una bola de fuego se apaga, se oyen ruidos como los de
una explosión", señaló.
La estrella fugaz, un cuerpo celeste que muy raramente alcanza
ese tamaño, provocó cientos de llamadas telefónicas en Múnich y
otras localidades desde que se declaró el fenómeno, sobre las
20.00 GMT de ayer y las primeras horas de sol de esta mañana.
Testigos del fenómeno que se pusieron en contacto con las
autoridades, no sólo en el sur de Baviera, sino también en el
norte de este estado federado y en las regiones de
Renania-Palatinado y Suabia, además del norte de Austria,
llegaron a creer que se trataba de un terremoto o de la caída de
un avión.
Las hipótesis de que el cometa "Ikeya-Zhang", restos de un
satélite lanzado por la NASA en colaboración con Argentina en un
proyecto que fracasó o la basura espacial podrían explicar el
fenómeno han sido descartadas por diversas autoridades
meteorológicas y de observación celeste del país.