Re: [escepticos] clases de religion

On Sat, 2002-04-20 at 12:12, peregrina wrote:

> curiosamente siempre materias de ciencias. Al mismo tiempo vemos como
> nuestros alumnos pierden dos horas a  la semana en una asignatura como ARE
> (alternativa a la religión), por tanto creo que hay un motivo más además de
> los propuestos por la asociación de escuela laica. No hay derecho a que
> estemos viendo como las áreas científicas pierden importancia en aras a una
> mayor cultura (de letras) y por encima, tengamos que perder dos horas a la
> semana en una asignatura sin sentido en una escuela pública (la una y su
> alternativa).

Al margen de que no creo bueno que se le quiten horas a asignaturas de
tipo cientifico, sí creo encarecidamente que hace falta una asignatura
de filosofia (filosofia, no aprender como cotorras chorros de biografias
y analisis de antiguos filosofos), y/o historia de las religiones, para
que así las proximas generaciones podrán tener una visión de conjunto
mejor de la que impera ahora.

'al mismo tiempo que se generalizaba su uso, caía en picado el
extremismo religioso' Arthur C Clarke, refiriendose a un gran avance en
la ciencia educativa del futuro.

> Anécdota: Dos alumnas de mi tutoría me confiesan que sus madres las mandan
> tres veces a la semana a consultar una vidente. (Es mejor crear la
> asignatura de "videncia y otras artes adivinatorias"

Tanto por hacer, y tan poco tiempo para ello....

--
|  Hilario Ortigosa Monteoliva - Sonicrave en Irc Hispano  |