Re: [escepticos] Dios y yo somos solo uno (porque "ello" no existe, obviamente :-)

From: Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] Dios y yo somos solo uno (porque "ello" no existe, obviamente :-)
Date: 23 Apr 2002 01:01:28 +0200

El lun, 22-04-2002 a las 22:58, Javier Susaeta escribió:

> Se ha dicho aquí
> en estos días, y reiteradamente, que no es posible que, en la actualidad,
> una persona inteligente e informada pueda albergar esas creencias.

No se ha dicho tal cosa, se ha dicho que no se puede ser escéptico y católico. También se ha afirmado que no se ha aplicado la razón y el escepticismo a esa creencia y se duda del espíritu científico de esa persona (no de su capacidad para hacer ciencia).

Bueno, pues será que me lo ha parecido. No me resulta fácil recorrer los correos anteriores, porque -debido al límite de mensajes archivados en 'Hotmail'- tengo que ir borrando constantemente lo que recibo, y el acceso a la pág. web de la lista es de una lentitud desesperante. Me ha parecido que se ha 'puesto verde' al creyente en distintos tonos, desde moderado hasta agresivo; y es comprensible, porque esta es una lista en la que se postula el escepticismo, y quien sostenga creencias sin fundamento, como son las religiosas, es 'fair game' por aquí.

Pero también pienso que se puede tener -un tanto- 'dividido el pensamiento' sin llegar a la esquizofrenia. Por un lado, contemplar la existencia con las 'reglas del pensamiento crítico', y por otro, y al mismo tiempo, albergar una mínima esperanza en que el aparente misterio del ser, del ser 'uno mismo', y tener esa 'conciencia de unicidad' abra la puerta a alguna forma de transcendencia personal, por improbable que sea esta en todos los sentidos.

Saludos

Javier Susaeta

Testen Sie MSN Messenger für Ihren Online-Chat mit Freunden: http://messenger.msn.com