Re: [escepticos] Dios y yo somos solo uno (porque "ello" no existe, obviamente:-)

++++++++++++
He hecho la traducción literal del griego, y no hay 'más biblias' que valgan.
+++++++++++

From: "Miguel Angel" <mimartin en cepymearagon.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: Re: [escepticos] Dios y yo somos solo uno (porque "ello" no existe, obviamente:-)
Date: Tue, 23 Apr 2002 23:34:11 +0200

Pues si  que eres un poco tiquismiquis, porque los corredores de fondo es
una expresion no literal de mi cosecha. Es "los corredores en el
estadio...", pero no veo mucha diferencia.

+++++++++++
Soy 'tiquismiquis' porque en una religión revelada, en la que la revelación está contenida en un libro, cuando se cita tal libro, hay que ser riguroso. Si no, en lugar de una revelación, habrá un montón de ellas, según la expresión que le dé cada uno en ese momento.
++++++++++

En algunas Biblias pone "...pero ellos corren por una CORONA imperecedera, mientras que nosotros para una incorruptible", en otras en lugar de CORONA de laurel, como sabras) se habla de PREMIO. No por eso se altera el sentido.

++++++++++++
¿Cómo que 'en algunas Biblias'? ¿Es que hay más de una? Precisamente, en 1 Corintios 9,24 NO HAY TEXTO VARIANTE. Todos los manuscritos coinciden. Ahora me estás citando el versículo siguiente, el 9,25 en el que se habla de una 'perecedera corona' = FTHARTON STEFANON. Y en este hay alguna variante, pero lo de 'premio' no es una variante, sino un invento.
Conviene ser riguroso en estas cosas.
+++++++++++++

"...pero yo corro, pero no a la ventura, - y sigo citando de memoria-,
lucho, no como quien azota el viento( /aire), sino que castigo mi cuerpo y
lo esclavizo ( mortifico?), no sea que, habiendo anunciado yo a los otros ,
venga yo a ser descalificado (reprobado?).
Si te gusta las referencias cultas, hay variaciones entre una Biblia y otra,

+++++++++++++
Pues depende del texto. Hay veces que hay muchísimas variantes no entre 'una biblia y otra' sino entre los manuscritos-fuente. Yo utilizo la Nestle-Aland como fuente del texto. Es lo mejor que existe.
+++++++++++++

y yo no soy un loro, pero la idea se comprende facilmente.
Es un texto muy querido para mi, por cierto, porque muestra lo que para un
cristiano es la vida: una carrera para una meta eterna.
Por cierto, los corredores de entonces solian correr fondo sobre todo.

Sé poco de las variantes de carrera de la época, pero insisto que lo de 'corredor de fondo' es un invento, y insisto también que me suena a un invento de ese Marqués de título comprado en san Marino. Y no hay ninguna 'meta eterna' en ese texto que te es tan querido. Eso es otro invento. Hay una 'corona imperecedera'. Lo que me demuestras con tus palabras es que te importa poco la precisión de una revelación -divina, nada menos- en la que dices creer. 'La idea se comprende fácilmente' según qué es lo que lea uno. Nada, tú no eres una persona rigurosa. Y eso, dentro de lo incoherente y disparatado de la doctrina en que crees, te descalifica totalmente. Tenían razón quienes te juzgaban con dureza. Eres irracional a la n. No suelo expresarme así, pero esta forma de pensar tuya me descompone. Y lo de la 'mortificación' más aún. Desde luego, sí que sois una plaga maligna, que no se puede contemplar con indiferencia. Ni aún con tolerancia. Es un problema de salud pública, que se extiende más allá de la infancia, por lo que veo. Y dicho esto, no tengo ya nada más que decir ni que discutir. Procuraré no caer, en el futuro, en la trampa de ser tolerante con personas así infectadas. No lo tomes como algo personal. Es que estás afectado por un conjunto de 'memes' difíciles de extirpar. Pero se me está bien empleado. Conservaba, hasta ahora, libros de teología, la traducción LXX en bilingüe, la Nestle-Aland, la 'King James', alguna interlineal, pero van a ir todos, mañana mismo, al cubo de la basura. No sirven para nada. No es más que papel manchado.

Javier Susaeta

(...)

_________________________________________________________________ Downloaden Sie MSN Explorer kostenlos unter http://explorer.msn.de/intl.asp.