[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Qué egoista eres, Akin.



From: "Jorge J. Frías Perles" <jjfrias en hotmail.com>
Reply-To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: [escepticos] Re: [escepticos] Qué egoista eres, Akin.
Date: Mon, 13 May 2002 12:07:07 +0200

Yamato wrote:

Esos descubrimientos se comparten con los amigos. No nos vamos a reir
nosotros solos.

De otra lista: http://old.lib.ru/FOMENKOAT/engltr.txt

Ríanse y/o lloren.

Vaya putada. A mí que siempre me ha gustado decir que los ingleses son tan "retorcidos" debido a que no fueron "romanizados"...

_________________________________________________________________
Descargue GRATUITAMENTE MSN Explorer en
http://explorer.yupimsn.com/intl.asp.


Hombre, es que con ese tiempo, hasta los romanos perdían la moral... De todos modos, estuvieron creo que bastantes años, desde J. César hasta el s. III o así, me parece. Hace algún tiempo se descubrió el vertedero de un campamento romano en el norte de la isla, cerca, me parece, de la pared que construyeron para que no les dieran tanto la lata los salvajes de más al norte, que esos sí que eran salvajes 'del tó'. Bueno, pues en el vertedero se encontraron, enterrados a bastante profundidad, unos clavos de hierro en muy buen estado, supongo que por falta de oxígeno, y también unas notas o parte de una carta de un legionario a su mamá, en la que le pedía que le hiciese unos calcetines de lana. Lo cuento de memoria, con los riesgos consiguientes, pero creo que lo leí en 'Scientific American' de hace unos 15 años, cuando la revista conservaba una calidad que, en gran parte, ha perdido hoy. Yo no la compro ya, porque se me antoja 'muy moderna'. Quizá sea uno el que se ha quedado antiguo.


Aunque sea pura conjetura, es interesante pensar cómo hubiera sido la historia de Europa si los romanos hubiesen conseguido someter -y sobre todo civilizar- totalmente a las tribus germanas. Creo que la masacre de Teutoburgo, que los alemanes han venido conmemorando desde siempre, y donde los romanos perdieron creo que tres legiones y, sobre todo, el 'impulso hacia el Este' marcó una de esas 'bifurcaciones importantes' de la historia, que hacen que las cosas hayan resultado así y no asá. Pero todo es pura conjetura, claro.

Saludos

Javier







_________________________________________________________________
Werden Sie Mitglied bei MSN Hotmail, dem größten E-Mail-Service der Welt. http://www.hotmail.com