Re: [escepticos] ¿que opinais?

Un cordial saludo a todos, respecto a lo que le enviaron a Ernesto:

Cuando un electrón cambia de un nivel de energía a otro lo hace de manera
instantánea sin pasar por el espacio intermedio.
Un electrón es capaz de pasar por dos agujeros minúsculos al mismo tiempo.
Sabias que se a conseguido teletransportar un haz de luz y que se esta
intando con un átomo.
A velocidades cercanas a la luz el tiempo, la masa se comprimen y que la
distancias se expanden.
Hace un par de años se consiguió en laboratorio hacer viajar hacia atrás en
el tiempo a una haz de luz.

Lo de que se a tele transportado un haz de luz, no es del todo cierto si no recuerdo mal lo que se consiguió fue "tele transportar" un foton, lo pongo entre comillas porque creo que lo que se tele transporto fue la "información del estado del foton", tengo el articulo por ahí así que esta noche lo busco y mañana os remito un resumen, para salir de dudas.

Como supongo que en la lista hay físicos, pido que si estoy equivocado por favor me corrijan, pero que yo sepa a velocidades cercanas a la de la luz el tiempo transcurre mas despacio  la masa se incrementa y la longitud se comprime en la dirección del movimiento, vamos que el que te mando el e-mail no ha dado una.

Por ultimo lo de el haz de luz que viajo atrás en el tiempo no es cierto,  los científicos  que lo habían realizado así lo expresaron, cuando salió la noticia pusieron en el país digital  una animación en flahs del experimento en la que se podía observar que el haz de luz llegaba antes al detector de salida que al de entrada pero no salía antes de entrar. Voy a intentar explicarlo:

El haz de luz tenia que pasar por un tubo lleno de gas (lo siento pero no recuerdo que gas era) este gas se excitaba con un láser, cuando el haz de luz se lanzaba hacia  el tubo este pasaba por unos espejos que desviaban parte del haz hacia el detector que estaba a la entrada, luego el haz entraba en el tubo lo atravesaba y llegaba al detector que había en la salida antes de que la parte del haz desviada a la entrada llegara al detector de la entrada. ¿Me he explicado?

Ismael  Pérez Fernández.

"Que mucha gente sostenga una opinión basta para que esa opinión esté de moda, pero no basta para que sea verdad"  Jesus Mosterin