Re: [escepticos] ¿que opinais?

Buenas:

El Mar 14 May 2002 08:24, Ernesto escribió:
> Esto me lo manda un lector de Homo webensis, supongo que como
> contraargumento de algo que digo allí...
>
> _________________________
> Cuando un electrón cambia de un nivel de energía a otro lo hace de manera
> instantánea sin pasar por el espacio intermedio.
> Un electrón es capaz de pasar por dos agujeros minúsculos al mismo tiempo.
> Sabias que se a conseguido teletransportar un haz de luz y que se esta
> intando con un átomo.
> A velocidades cercanas a la luz el tiempo, la masa se comprimen y que la
> distancias se expanden.
> [...]

¿Racionales? si, por supuesto, ¿que contradicen nuestro limitado "sentido
común" de seres macroscópicos y lentos? también, pero el "sentido común" no
tiene que ser en absoluto racional, se trata de un conjunto de prejuicios
basados en la experiencia "no acerques la mano al fuego", "no te tires del
septimo piso" o "no te acerques ni a gitanos ni a moros"

Con el electrón, por ejemplo, la persona que te escribe parte de un
presupuesto, se trata de una bolita sólida que se mueve alrededor de un
átomo, pero si no se considera bolita sólida, sino lo un objeto que se
comporta como una onda de probabilidad, deja de tener tanto misterio e ir en
contra del sentido común, lo que pasa es que no vemos ese tipo de objetos
andando por la calle, por eso se hace rarito pero desde luego no son
irracionales.

En cuanto a lo de la velocidad de la luz, ¿que tiene de irracional? tenemos
dos cosas, la teoría de la relatividad de Galileo y que la velocidad de la
luz tiene sus 300.000 km/s de velocidad para cualquier sistema de referencia
inercial, lo irracional sería que se comportase como nos dicta nuestro
"sentido común" de seres lentos".

Y en cuanto a lo de la luz marcha atras, que te cuenten la historia otros,
pero que tengas en cuenta que fue más un desafortunado titular periodístico
que algo que se correspondiese con la realidad.

En fin, supongo que el tipo ese nos saltará que si admitimos cosas que son
irracionales (o sea, en contra de SU sentido común, nada que ver con la
lógica ni la naturaleza) tendremos que admitir que la homeopatía es de puta
madre, que dios nos quiere, etc, etc, etc...

Un saludo.

Arturo Ríos
Usuario Linux 173.889
"La Libertad sigue siendo la idea más radical de todas"
el GNUdista http://gnudista.blogalia.com