Re: [escepticos] ** OFFTOPIC: Estrellas verdes

Hola a Todos:

Estoy recogiendo alguna información sobre curvas de Plank para explicarte
algo más sobre las leyes de Stefan-Boltzmann y Wien, (fundamentalmente para
este caso), para que veas que sucede con la luz a las temperaturas que caen
dentro de las emisiones que corresponden al color verde...
Wien: "A una temperatura dada, la radiación es más intensa en una
determinada longitud de onda, la que es inversamente proporcional a la
temperatura absoluta del cuerpo radiante"
Pero te irás dando cuenta que cuando la estrella alcanza esa temperatura
comienza a emitir demasiadas longitudes de onda como para que la longitud de
onda preponderante sea verde.
Dame unas horas que mi máquina está hecha un lío...

un abrazo escéptico

Claudio Pastrana

"Lo más incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein
Al Alcance de la Razón TM
http://www.geocities.com/escepticismo/
http://escepticismo.blogalia.com/  (no resistí la tentación)  ;-)