RE: [escepticos] Nucleares

Los reactores finlandeses son del tipo WER, los primeros reactores puestos
en servicio en la URSS y sus aliados. Son toscos pero relativamente seguros,
y además parece que los finlandeses han sido bastante modificados siguiendo
criterios occidentales.

Los tipo RBMK, como el de Chernobil, sólo se pusieron en funcionamiento en
la antigua URSS. En la actualidad, cerrada Chernobil, sólo hay en servicio
11 en Rusia y dos en Lituania.

Todo ello si no me falla la memoria, que es incluso menos segura que los
RBMK ;-)

Saludetes.