[escepticos] Nucleares

Leo que en Finlandia se ha decidido construir una nueva central nuclear,
contra el presente estancamiento o tendencia al cierre que me parece que
existe en toda Europa. Supongo que las centrales nucleares finlandesas serán
de fabricación ruso-soviética, cosa que se me ocurre pensar porque las
cuatro que hay allí tienen más de veinte años, y en los 70 y 80 Finlandia
mantenía estrechas relaciones comerciales con la URSS.
¿Alguien por aquí lo sabe? ¿No serán del mismo desacreditado tipo que las
del accidente de Ucrania?

Saludos

Javier