Re: [escepticos] conspiranoicos

On Mon May 27, 2002 at 06:22:30PM +0100 Víctor R. Ruiz wrote:

>   Hola:
>
> El Lun 27 May 2002 10:55, oswaldo tecleó:
>
>   Hay un hilo sobre este mismo asunto en Barrapunto:
> http://barrapunto.com/article.pl?sid=02/05/27/1625248&mode=thread&threshold=
>
>   Marmi ¿estás seguro de que no se ha confirmado el resultado? Según
> cuenta Yonderboy en un comentario a la noticia, parece ser que sí.

a lo que se refiere victor es es que me he encontrado con esto:

http://csf.colorado.edu/mail/elan/2002/msg00172.html

donde hay una nota de de los propios Quist y Chapella resumiendo el ultimo
articulo publicado en Nature en abril pasado al que hacia referencia marmi
pero al contrario de lo que dice marmi, los autores de la investigacion,
tras realizar nuevos expermientos mas precisos, se reafirman en que han
encontrado contaminacion transgenica del maiz mexicano:

cito el final:
 "Con el uso de mezclas controladas de maíz transgénico y no transgénico,
la hibridación dot blot sugiere una relación transgénico a no transgénico
del orden de 1:100, que es la que habíamos sugerido inicialmente y es la
que habían confirmado los estudios del gobierno mexicano. Este estudio de
hibridación de ADN confirma nuestra detección original de que ADN
transgénico se ha integrado a los genomas de eco-tipos locales de Oaxaca."

soy un absoluto lego en este tema y, con la guerra memética que hay
desatada, estaría bien que alguien con competencia en la materia nos
lo aclarase, pues aparentemente la razón científica está vez SI está de
parte de los investigadores de Berkeley, y por tanto del gobierno mexicano
y de los numerosos grupos ecologistas y sociales que denunciaron el
hecho...

saludos

--
Miquel Vidal              |  Using Debian GNU/Linux
miquel en sindominio.net     |  yonderboy en barrapunto.com