[escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] "Más que un carpintero"

----- Original Message -----
From: "Yamato" <m3l-yam en terra.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, May 29, 2002 10:35 PM
Subject: [escepticos] RE: [escepticos] "Más que un carpintero"

> ¡Hombre, Pau, es evidente! ¡La Sábana Santa, por supuesto! No he leído el
> libro, pero me apostaría el bigote*. En círculos cristianos es bastante
> habitual esgrimir las reconstrucciones informáticas del rostro de Jesús,
lo
> del negativo fotográfico, los estudios forenses y demás tonterías
> sindonológicas, como "pruebas científicas" de la existencia y resurrección
> de Cristo.

Bueno, yo sólo quiero apuntar un detalle que me parece pertinente. Y no
tiene que ver con que la sábana en cuestión sea o no auténtica. Eso tiene
poca -si es que tiene alguna- importancia para la ortodoxia cristiana. Me
refiero a que el credo cristiano afirma cosas mucho más importantes e
inverosímiles que 'lo de la sábana'. Y no es que las afirme, solamente, sino
que se trata de fundamentos, de los que resulta imposible prescindir si se
quiere dar al cristianismo algún viso de autenticidad, más allá de lo
emocional o lo poético. Por eso, y volviendo a tu afirmación de que 'en
círculos cristianos es bastante habitual esgrimir... etc'. se da la paradoja
de que hay, dentro del cristianismo, muchos -una mayoría, creo- que tachan a
los que sostienen tales cosas como 'fundamentalistas', 'integristas' o cosas
así; no sé si percatándose  de que cuanto sostiene la ortodoxia es bastante
más increíble. Paradojas del 'fundamentalismo'...

Saludos

Javier