[escepticos] el primer doble de Franco

Hoy me he enterado de una nueva vuelta de tuerca al tema de los dobles de Franco. No se hasta que punto esta difundido asi que os lo comento.

Hoy he tenido el placer de estar un buen ratico hablando con un anciano ex-combatiente de la guerra civil española. (estuvo en Teruel donde murieron mas por frio que por la lucha ). Y me ha contado una curiosa historia. Y es que el asegura que su coronel peleó en Brunete con el General Franco, el auténtico, y que este,que tenía una cicatriz en la cara, murió en esa batalla. Y que luego cogieron a un doble, beato, el asegura que seguro que era cura, y lo pusieron a gobernar, pero que no era el autentico ni de lejos.( La verdad era un hombrecico tan agradable que tampoco me he puesto a replicarle que eso era mentira seguro, entre otras cosas no me hubiera hecho caso). Juraba y perjuraba que "el verdadero Franco" murió en brunete.
En fin, lo curioso del caso es que mi padre que escucho durante muchos años a mi abuelo,contar historias parecidas, tb excombatiente en la batalla del ebro y en Teruel, se lo cree. " porque estos curas son capaces de cualquier cosa con tal de gobernar".

Bueno, todos habiamos escuhado la leyenda urbana de que Franco tenía un doble que asistia a los actos oficiales, pero es la primera vez que he escuchado y de primera mano, (alguien que estuvo alli) , que Franco ya tuvo un doble en la guerra y no solo eso sino que Franco murio alli.
A mi me ha pillado por sorpresa. Saludos y hasta otra.
VICTOR