Re: [escepticos] Re: Nacionalismos.

Carlos Ungil dixit:
Hola, hola.

 Yo creo que uno es español simple y llanamente porque se siente español. No
 existe ninguna razón objetiva por la cual una persona concreta, sea de
 determinada nacionalidad. Son solo razones subjetivas, sentimentales, de
 afinidad cultural...

El articulo 11.1 de la Constitucion Española de 1978, prescribe que la nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la Ley.

De acuerdo con los articulos 17 al 26 del Codigo civil, la
nacionalidad española se atribuye o se adquiere de forma originaria
por <<ius sanguinis>> e <<ius soli>>

Pues entonces, segun lei ayer o anteayer, el PP pretende cargarse el Ius Soli. Si encuentro el tema os lo enviare.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN