Re: [escepticos] Re: Nacionalismos.

Hola, hola.

> Yo creo que uno es español simple y llanamente porque se siente español. No
> existe ninguna razón objetiva por la cual una persona concreta, sea de
> determinada nacionalidad. Son solo razones subjetivas, sentimentales, de
> afinidad cultural...

El articulo 11.1 de la Constitucion Española de 1978, prescribe que la
nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo
con lo establecido por la Ley.

De acuerdo con los articulos 17 al 26 del Codigo civil, la
nacionalidad española se atribuye o se adquiere de forma originaria
por <<ius sanguinis>> e <<ius soli>>, por adopcion y por opcion.
Asimismo, se adquiere de forma derivativa o sobrevenida por opcion por
patria potestad, carta de naturaleza y por residencia en España.

((encontrado por ahi por la red, supongo que esencialmente sera
correcto, y si esto no es un criterio objetivo para determinar la
nacionalidad española que venga dios y lo vea))