Re: Re[2]: [escepticos] informatica vs matematicas y universidad

On Friday 07 June 2002 05:43, Marcelo Huerta wrote:
> El 07/06/2002 a las 00:41, Borja Marcos <borjamar en sarenet.es> dijo, en
>
> el mensaje "<200206052229.g55MTCeY096736 en borja.sarenet.es>":
>
> Reconozco ser un analfabeto informático, porque no sé de qué va esta
> discusión. Sé bueno y cuéntame de qué se trata y algún link donde
> pueda desburrarme.

	:-)

	Andrew S. Tanenbaum es un conocido investigador, autor de varios libros
importantes, como uno de los dos textos de referencia en redes de
computadores, y otro de los dos textos también de referencia sobre diseño de
sistemas operativos. Son libros realmente excelentes.

	El caso es que Tanenbaum escribió un sistema operativo pequeño llamado Minix,
muy parecido al Unix de finales de los años 70. Internamente no tenía nada
que ver, y lo diseño como herramienta para la enseñanza. No buscaba escribir
un sistema operativo especialmente eficiente o útil, sino que los estudiantes
pudieran entenderlo y modificarlo.

	Total, llega Linus Thorvalds, y escribe Linux porque dice que Minix no servía
para nada, y se montó una pequeña bronca en una lista de correo. Linus
Thorvalds decía que el Minix era una caca, y Tanenbaum que Linux no tenía
nada de innovador (con más razón que un santo) ;-)

	Tienes un enlace al follón en:

	http://www.oreilly.com/catalog/opensources/book/appa.html

	No hace falta que te diga que estoy de acuerdo al 100% con Tanenbaum ;-)

	Borja.