[escepticos] Presunto nuevo timo telefónico

Hola,

me acaba de llegar este correo de un amigo (no es suyo, aunque esté escrito
 en primera persona). Yo no soy experto en esto, pero la experiencia dice que
 casi todos estos avisos suelen ser leyendas urbanas. Como aquí hay gente que
 sabe de todo, igual alguien puede desmentirlo o confirmarlo:

Por si acaso, conviene saberlo.

Parece ser que ahora con el tema de la renta, hay una empresa que llama
haciéndose pasar por la Agencia Tributaria para confirmar unos datos de
cara a la devolución (nº de cuenta)
Como os suponéis, la empresa no existe y lo que hace es cargar facturas a
la cuenta.
Es totalmente cierto. Es más, tengo el Fax que envían con la factura...
En este caso la empresa se autodenomina "Tesoro Publico".

Confirmo que el timo es cierto (estoy trabajando en campaña de la
Declaración de la Renta) porque he recibido llamadas de los contribuyentes
preguntandome si nosotros llamabamos para la devolución... ,lo cual es
totalmente falso.

ES IMPORTANTE - PÁSALO.

Te llaman por teléfono hacíendose pasar por la Agencia Tributaria y te
piden verificar unos datos bancarios por parte de la Administración de
Hacienda.
Esto cuela si tienes alguna devolución pendiente de recibir.
Yo como me olí el tema, expresamente les di un número de cuenta falso, y
bingo al cabo de un mes aproximadamente, te colocan un recibo por la cuenta
bancaria por importe de 278.87 Euros (46.400.- Ptas.) Mira que bien una
 estafa en toda regla.
A continuación os indico los dato de la empresa que me lo intentó colar a mí:

REVISTA DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA
N.I.F. B62517081
Dirección: C./ Cienfuegos, 100
Barcelona
La empresa que tiene este N.I.F. no se llama así,actúan con otro nombre.

Un saludo,

David de Cos