Re: [escepticos] Visiones muy reales

Jorge J. Frías Perles ha escrito:

> Este artículo ha aparecido hoy en la contraportada del Diario Sur de Málaga.
> ¿Alguien me arroja alguna "luz"?
>

> http://www.diariosur.es/diario/suscr/aldiaf15.htm
>
> Visiones muy reales
> Un neurólogo español defiende que los ‘arrobamientos’ de Santa
> Teresa eran, en realidad, crisis epilépticas

El tema es algo antiguo, de unos 4 o 5 años. En su momento estuve hablando
con el autor -que lo publicó, y debo tenerlo "por ahí"- y el estudio tiene
consistencia, al menos hasta donde yo pueda saber. Se trata de la "epilepsia
de Dovstoieski" (¿se escribe así?), ya comprobada en otros casos. De lo que
si puedo dar fe, y me acuerdo muy bien, es que el autor rastreó a fondo la
biografia de Teresa de Ahumada, llevada luego a los altares por el papa
correspondiente.

Saludos.

Josep Català