[escepticos] Re[2]: [escepticos] Sobre máquinas imposibles y otras barbaridades

Hola Carlos,

Wednesday, June 19, 2002, 12:18:36 PM, comentabas...:

CU> Hola, hola.

CU> Si, cuando has dicho "Supongamos que tenemos un dispositivo que
CU> convierte la energía cinética a otro tipo de energía".

CU> Como esperas que actue ese dispositivo?

CU> Una posibilidad seria simplemente una plataforma que absorba la
CU> energia del golpe de forma completamente inelastica cuando el objeto
CU> (digamos 1kg) cae.

CU> Si lo dejas caer desde un metro de altura, la energia potencial al
CU> principio es 10J. La energia cinetica cuando choca con el dispositivo
CU> es 10J (que casualidad!) y obtenemos 10J de energia termica.

> [...]

Luego la única limitación está en el dispositivo. Si no hay una
limitación física (con sus numeritos), necesito que alguien me
demuestre porqué no puede existir un dispositivo así y no es
simplemente que nos falte ingenio a todos.

Tampoco tenemos un dispositivo que vaya al Sol en 10 minutos y
vuelva, pero sabemos que se puede (siempre y cuando no vulneremos
la velocidad de la luz).

--
Sergio Cinos Rubio
Alsernet 2000