Re: [escepticos] Sobre máquinas imposibles y otras barbaridades

Hola, hola.

On Wed, 19 Jun 2002, Sergio Cinos wrote:
> Está claro que en algún sitio he cometido un error garrafál,

Si, cuando has dicho "Supongamos que tenemos un dispositivo que
convierte la energía cinética a otro tipo de energía".

> algo así
> es imposible. Sin embargo... por mas vueltas que le doy, no veo el
> fallo. ¿Alguien me puede mostrar el camino?

Como esperas que actue ese dispositivo?

Una posibilidad seria simplemente una plataforma que absorba la
energia del golpe de forma completamente inelastica cuando el objeto
(digamos 1kg) cae.

Si lo dejas caer desde un metro de altura, la energia potencial al
principio es 10J. La energia cinetica cuando choca con el dispositivo
es 10J (que casualidad!) y obtenemos 10J de energia termica.

Si pones la plataforma diez centimetros por debajo del objeto (esto
es, a 90cm de altura) y sueltas el objeto tendras 1J de energia. Si
repites el proceso bajando la plataforma diez centimetros cada vez, al
llegar al suelo habras acumulado los 10J.

Si lo bajas cada vez dx, obtendras cada vez 10dxJ. Al final, 10J.

Y si no lo bajas nada, como propones, no obtendras nada.

Saludos cineticos,

Carlitos