[escepticos] Sobre máquinas imposibles y otras barbaridades

Hola a todos,

Hace unos días lancé una pregunta sobre las raquetas piezoeléctricas,
a la cual no obtuve una respuesta satisfactoria. Espero que me podais
resolver las nuevas dudas que me vienen a la cabeza :)

Supongamos que tenemos un dispositivo que convierte la energía
cinética a otro tipo de energía, por ejemplo térmica. Ahora subimos
ese dispositivo a una gran altura, donde tendrá una energía potencial
(debido a la gravedad) de E. Si ese dispositivo no funciona, al
soltarlo toda la energía E pasaría a energía cinética (despreciando
rozamientos), lo cual provocaría que el cuerpo tuviera una velocidad,
con su aceleracion bla bla bla ...

Sin embargo, si encendemos el dispositivo, la energía aprovechada por
ese dipositivo será M, por lo que es evidente que la energía cinética
será E-M (¿no?). Como tiene menos energía cinética, tendrá menos
velocidad (¿no?). Ahora bien, mi problema viene cuando M es muy similar
a E. En ese caso, la energía cinética es muy poca, luego el objeto
se moverá con muy poca velocidad.

¿Que pasará cunado E sea igual a M? En ese caso la energía cinética es
0, luego la velocidad es 0, lo cual quiere decir que el cuerpo no cae,
se mantiene en su posición (esto ya suena a disparate). Sin embargo,
la fuerza de gravedad seguirá acutando, lo cual quiere decir que
nuestro dispositivo seguriá funcionando para siempre (salvo que esté
construido en Taiwan, en cuyo caso solo durará hasta el dia siguiente
en que se pase la garantía :-). Como la gravedad también seguirá
actuando para siempre (bueeeno, durante bastante tiempo mejor dicho),
¿nuestro dispositivo generará energía siempre?

Está claro que en algún sitio he cometido un error garrafál, algo así
es imposible. Sin embargo... por mas vueltas que le doy, no veo el
fallo. ¿Alguien me puede mostrar el camino?

--
Sergio Cinos Rubio
Alsernet 2000