Re: [escepticos] Sobre máquinas imposibles y otras barbaridades

Saludo a todos los miembros de esta, lista aprobecho la ocacion para hacer dos preguntas digamoslo mas practicas:

Primero hace unos dias alguien (no me acuerdo quien) creo que una dama, puso un mensajes titulado "efecto sin causa" mensaje que guarde cuidadosamente pero que desafortunadamente he perdido por eso quisiera ver si alguien tiene una copia que me pueda mandar o que me informen si hay una base de datos o algo donde se pueda recuperar el mensaje, mi mail es medallo_dc en yahoo.com

La segunda, quisiera saber si es posible que en vez de que me llegen de uno en uno todos los mensajes de esta lista, me llegue un resumen diario, lo que haria mas manejable, para mi confundida persona, la gran cantidad de correos que me llegan.

Respecto a la pregunta que hizo el otro participante, bueno... no soy fisico ni nada de eso, pero voy a tratar de usar la razon para desifrar el asunto (acertijo diria yo).

En el caso de la maquina que describe actuan (en mi humilde entender) dos fuerzas distintas que llamare gravedad y la de friccion, La segunda es la de los atomos estrellandose y todo lo demas (espero que me entiendan), asi que la de friccion es una fuerza (o no?) producto de la resistencia de los atomos que se estrellan con otros, por eso en el mar las cosas caen mas lento, por lo que hay mas atomos y mas friccion, bueno espero que a estas alturas ya sepan de que estoy hablando.

Efectivamente al aumentar la friccion disminulle la gravedad razon por la cual no seguimos callendonos hasta el centro del planeta gracias a que la friccion de esta masa solida sobre la que estoy parado es mayor que la fuerza de atraccion del planta en esto no he entendido bien el funcionamiento de la maquina que describe, pues si es una maquina que aprobecha el roce de particulas, funcionaria su maquina como funciona una planta hidroelectrica o como esas maquinas que funcionan con energia del aire (aeolica creo que se dice). O bien su maquina es una de esas maquinas magneticas como esos moviles de movimiento perpetuo, hechos a base de pesos, imanes, valancines o cualquier otro ingenio.Bueno no se como es que funciona su su maquina, pero aun asi (y despues de todo, Me Atrevo!) voy a decir unas apreciaciones.

Si la maquina funciona por el roce del particulas gaseosas, al aumentar el roce disminuye su velocidad, efectivamente, pero al disminuir su velocidad dismunuira el roce de particulas, al disminuir el roce, aumentara la velocidad lo que aumtara el roce lo que disminuira la velocidad lo que disminuira el roce.... PUM se estrelló su maquina contra el mundo. que paso? que la friccion en este caso se deve a la velocidad del objeto al caer y estrellarse contra el aire (miren ahora las cosas que estoy diciendo...) mejor no digo mas, espero que la idea se haya entendido con lo que dije, si no hay velocidad no hay friccion, y sin friccion la maquina no funciona, asi que para que la maquina funcione tendra que arreglarselas para que la friccion sea suficiente, y para eso su maquina tendra que caer y si se detiene ya no funciona.

Si por otro lado la maquina funciona utilizandola fuerza de atraccion de los cuerpos, entonces lo que se aconseja es que evite a toda costa la friccion (que malo soy) por que si hay friccion como ya dijimos la maquina se detiene, este caso es contrario al anterior, por que a menor friccion funciona mejor la maquina, entonces no le aconsejaria que arrojara la maquina desde un avion por que si funciona con la gravedad, bueno, en tierra funcionara muy bien, el problema sera que la maquina mencionada funcionara mientras no se le ponga friccion, así que si quiere sacar calor de hay, tendra que verificar que la friccion sea menor a la velocidad del movil, para que no lo detenga.

Asi las cosas en el primero de los casos, La velocidad tendra que ser mayor que la friccion, y en el sugundo la friccion tendra que ser menor que la velocidad (que son diferentes,heeee?, que conste, muy diferentes)

Bueno no digo mas cosas para no seguirla embarrando, les pido disculpas, pues, por mis faltas de ortografia, por mis faltas de redaccion, por mis faltas de conocimiento, por mis faltas de imaginacion.................

Aqui viene el mensaje para que sepan por lo menos que que era lo que estaba hablando:

"Hola a todos,

Hace unos días lancé una pregunta sobre las raquetas piezoeléctricas,
a la cual no obtuve una respuesta satisfactoria. Espero que me podais
resolver las nuevas dudas que me vienen a la cabeza :)

Supongamos que tenemos un dispositivo que convierte la energía
cinética a otro tipo de energía, por ejemplo térmica. Ahora subimos
ese dispositivo a una gran altura, donde tendrá una energía potencial
(debido a la gravedad) de E. Si ese dispositivo no funciona, al
soltarlo toda la energía E pasaría a energía cinética (despreciando
rozamientos), lo cual provocaría que el cuerpo tuviera una velocidad,
con su aceleracion bla bla bla ...

Sin embargo, si encendemos el dispositivo, la energía aprovechada por
ese dipositivo será M, por lo que es evidente que la energía cinética
será E-M (¿no?). Como tiene menos energía cinética, tendrá menos
velocidad (¿no?). Ahora bien, mi problema viene cuando M es muy similar
a E. En ese caso, la energía cinética es muy poca, luego el objeto
se moverá con muy poca velocidad.

¿Que pasará cunado E sea igual a M? En ese caso la energía cinética es
0, luego la velocidad es 0, lo cual quiere decir que el cuerpo no cae,
se mantiene en su posición (esto ya suena a disparate). Sin embargo,
la fuerza de gravedad seguirá acutando, lo cual quiere decir que
nuestro dispositivo seguriá funcionando para siempre (salvo que esté
construido en Taiwan, en cuyo caso solo durará hasta el dia siguiente
en que se pase la garantía :-). Como la gravedad también seguirá
actuando para siempre (bueeeno, durante bastante tiempo mejor dicho),
¿nuestro dispositivo generará energía siempre?

Está claro que en algún sitio he cometido un error garrafál, algo así
es imposible. Sin embargo... por mas vueltas que le doy, no veo el
fallo. ¿Alguien me puede mostrar el camino?"

hay me falto el nombre del que lo puso y si hago click atras se pierde todo lo que habia hecho hasta ahora, asi que el dueño tendra que volverle a poner el nombre... por que ni de riezgos vuevo a escribir todo esto.

Do You Yahoo!?
Visíta Yahoo! Noticias.