[escepticos] Re: [escepticos] Re[2]: [escepticos] Fi (era Eligiendo cónyuge ...)

Hola :-)

[Daniel] decía sobre la música:
> Estudié en análisis hace ya tiempo esto del número aúreo y
> efectivamente el clímax se da con muchísima frecuencia obedeciendo al
> famoso numerito de marras.

Bueno, es conocido que los "climax" tanto en música como en literatura
suelen darse en el último tercio ... o la nota más alta en una melodía
dandose una subida más lenta y paulatina que el descenso... es lo natural;
un proceso creciente con un planteamiento un desarrollo y un desenlace ...
pero decir que "obedecen" a la relación aurea me parece un abuso ... podemos
forzar cualquier fenomeno y darle la vuelta para encontrar Fi en todo ...

Todo esto me recuerda a los esfuerzos que hacía Johannes Kepler por ajustar
las orbitas de los planetas a los sólidos platónicos... al final se rindio a
la evidencia, la realidad es más compleja, y si hablamos de actividades
humanas, y encima del arte, muchísimo más.

Saludetes
Carlos