Re: [escepticos] Fi (era Eligiendo cónyuge ...)

At 12:00 PM 6/16/02 +0200, you wrote:
>Hola Victor :-)
>
>[Victor]

>Todo lo anterior a ello es cierto pero, que yo sepa, Fi no tiene nada que
>ver con la escala temperada. Eso es falso; los 12 semitonos de la escala de
>Bach son simplemente una convención que ademas tiene la virtud de,
>dividiendo la octava (1:2) en doce semitonos (raiz a la doce de dos), cubre
>casi con exactitud ciertos intervalos consonantes como la quinta (2:3), la
>cuarta (3:4) o las terceras (4:5 y 5:6)
>
>Fi no aparece por ningun lado

        Hola:

       A la espera de que nos ilumine alguien que sepa más de música que yo.
Para los compositores romanticos la nota más importante de una composición
deberia estar en el compas correspondiente a la division del numero de
compases de la obra por el numero aureo o algo así.

        No lo tengo muy claro, me lo explico hace tiempo un estudiante de
direccion de orquesta que aseguraba que la mayoria de las composiciones de
Chopin cumplian lo del numero aureo. Así que esa idea de que Chopin de
compositor romantico que plasmaba su inspiracion tal como le llegaba era
todo mentira.

        José Enrique

Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas