RE: [escepticos] Teletrasporte

----- Mensaje original -----
De: "Eloy Anguiano Rey" <eloyang en teleline.es>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: miércoles 19 de junio de 2002 15:43
Asunto: Re: [escepticos] Teletrasporte

El mié, 19-06-2002 a las 16:31, Akin escribió:

> El equipo de físicos de la Universidad Nacional de Australia (ANU, por su
> sigla en inglés) anunció el lunes que había desmaterializado un rayo láser
> en un sitio y lo había materializado en otro a un metro de distancia en un
> pestañeo.

> Copyright 2002 Reuters Limited. Derechos Reservados.

Ciencia patológica.

El mismo proceso de comunicación lo indica.
---
De acuerdo con Eloy que esa no es la manera de comunicar las cosas en la
ciencia seria. No he visto que los autores hayan publicado ningún preprint
con los resultados. Sin embargo, uno de los autores, Ping Koy Lam parece ser
un tipo serio con varias publicaciones en revistas de prestigio (ver
http://photonics.anu.edu.au/pingkoy/). Cosas como ésta han pasado ya
demasiadas veces dejando una serie de leyendas urbanas por el camino, como
con el experimento con pulsos luminosos en medios con dispersión anómala que
dejó la honda impresión en el público de que se había eviado algo más rápido
que la velocidad de la luz, cuando tanto la página web del experimento como
el artículo dejaban bien claro que eso no era así (lo que me obligó a
escribir un articulillo en detalle para cuando alguien saltara con el asunto
ese www.geocities.com/pedroj.geo/mayorquec.htm )

saludos
Pedro J. Hernández
phgt en correo.rcanaria.es