[escepticos] Re[2]: [escepticos] Sobre máquinas imposibles y otras barbaridades

Hola Borja,

Wednesday, June 19, 2002, 1:02:34 PM, comentabas...:

BM>         Bueno, eso es más o menos un paracaídas ;-) El rozamiento con el aire hace
BM> que parte de la energía cinética se transforme en calor. Ya se que nadie se
BM> imagina un paracaídas al rojo vivo, pero piensa en la reentrada de una
BM> cápsula, por ejemplo.

BM>         La cuestión es: ¿cómo conviertes energía cinética en calor si no es así? ;-)

BM>         Lo que no se es a dónde quieres ir parar...

Quiero ir a parar a la siguiente cuestion:

¿Si convertimos la suficiente energía, el objeto seguirá cayendo? Por
cierto, lo de energía térmica lo he puesto como ejemplo, por lo que
las argumentaciones en contra de esa energía no me valen (porque el
dispositivo podría convertir a energía eléctrica, o química o... lo
que nos de la gana, lo importante es que convierte DESDE energía
cinética).

Aunque ahora que lo dices, creo que acabamos de descubrir un sistema
para emular a un paracaidas que puede ser arbitrariamente pequeño. Te
lo guardas en el bolsillo, te lanzas del avión... y a caer
tranquilamente disfrutando de los picotazos de los pajarillos :))=

De todas maneras un paracaidas se aprovecha del rozamiento, por lo
tanto en un espacio vacio, vale más bien de poco. Sin embargo, al oir
lo de las raquetas piezoeléctricas, me he enterado que hay otras
formas de aprovechar el movimiento sin usar el rozamiento. Es decir,
una raqueta piezoeléctrica funcionaría igual si el partido se hace en
una estación espacial sin aire ni gravedad :)

Por cierto, otra pregunta relacionada con los paracaidas. Si tenemos
un fluido lo suficientemente denso y un paracaidas lo suficientemente
grande, ¿sería posible que la fuerza de rozamiento fuera lo
suficientemenet fuerte para vencer a la gravedad y así permanecer
flotando?

--
Sergio Cinos Rubio
Alsernet 2000