Re: [escepticos] Sobre máquinas imposibles y otras barbaridades

On Wednesday 19 June 2002 11:20, Sergio Cinos wrote:

> Sin embargo, si encendemos el dispositivo, la energía aprovechada por
> ese dipositivo será M, por lo que es evidente que la energía cinética
> será E-M (¿no?). Como tiene menos energía cinética, tendrá menos
> velocidad (¿no?). Ahora bien, mi problema viene cuando M es muy similar
> a E. En ese caso, la energía cinética es muy poca, luego el objeto
> se moverá con muy poca velocidad.

	Bueno, eso es más o menos un paracaídas ;-) El rozamiento con el aire hace
que parte de la energía cinética se transforme en calor. Ya se que nadie se
imagina un paracaídas al rojo vivo, pero piensa en la reentrada de una
cápsula, por ejemplo.

	La cuestión es: ¿cómo conviertes energía cinética en calor si no es así? ;-)

	Lo que no se es a dónde quieres ir parar...

	Borja.