[escepticos] Dietas raras: "la cura del sirope de savia"

Hola a todos.

Tengo un amigo que está siguiendo una cura para limpiar el cuerpo de toxinas
y otros productos perjudiciales. Se llama "la cura del sirope de savia", y
la verdad a mi me suena a timo, pero nunca se sabe.

El caso es que durante un tiempo, se mantiene a base de ingerir sólo
concentrados alimenticios líquidos, ninguna clase de alimento sólido.
¿Alguien experto en nutrición me puede decir si esto tiene alguna base
científica?

Me preocupa su salud (y la de su novia, que también lo hace).

Aquí os envió la trascripción de la justificación de la "cura" que hace él:

"Yo no creo que tenga ningún problema de obesidad, ya he dicho que he
perdido el peso que quería perder. Ahora voy a por el resto que quiero
perder. Estáis obsesionados con que sudando se saca todo, para que lo
entendáis, una persona fumadora, por muchos kilometros que haga al dia
corriendo, muchas piscinas, muchos gimnasios, su organismo tiene nicotina
acumulada, que solo expulsa si deja de fumar, es decir, si corta el
suministro. Una dieta sana ayuda a no aportar al cuerpo ciertos elementos,
por lo tanto se puede expulsar, pero ninguna cómida "normal" es pura, un
trozo de pollo a la plancha es muy dietético pero tiene una proporción de
toxinas o elementos que el cuerpo no necesita y tiende a acumular, por mucho
gimnasio y sudar, si comes pollo hervido todavía tienes la fuente que te
proporciena esas sustancias "no buenas". Las curas de ayuno sirven para eso,
para hacer un poco de limpieza. Verdad que ma´s o menos cada día te duchas?
Te sientes limpio y pulido, pero a lo largo del día es inevitable acumular
porquería, de tanto en tanto hace falta una limpieza."

Saludos a todos
Antonio Hernández
(a.k.a.: antonienko)