Re: [escepticos] Re:Dietas raras: "la cura del sirope de savia"

El mié, 19-06-2002 a las 14:51, Ernesto escribió:

> [A. H] saque mis conclusione sy
> decidí hacerlo.. y punto, solo hablo de la experiencia que saque con
> ello, dile a ernesto si alguna vez ha usado placebos, que me explique
> pk conyo un "medico" cientifico usa placebos, cuando cientificamente no
> sirven para nada,

> [E] Que yo sepa sirven bastante, tanto en la investigación como para
> el tratamiento de determinados enfermos.

Añado yo. Cuando un paciente está siguiendo un tratamiento buena parte
de los datos médicos son valoraciones por parte del propio paciente. El
hecho de recibir un tratamiento varía la forma de valoración por parte
de los pacientes. Por ese motivo, cuando se pretende realizar una
valoración correcta es necesario un grupo de control homogéneo con el
estudiado que nos permita eliminar esta variación. En esta situación se
administran placebos.

> [A. H] si alguien, como yo, al hecer la cura me siento mejor
> en todos los sentidos, fisica como psicologicamente y duarante la cura
> no he tenido ninfún problema, pues ahi esta lo beneficioso ¿no?

Te aconsejo la cura de verduras. Tres días comiendo sólo verduras y
frutas y ya me contarás. Es muchísimo mejor.

Vamos a ver, me explico. El intestino de los humanos produce un
peristaltismo sensiblemente superior en presencia de fibras. Con un
peristaltismo bajo la evacuación es inferior y por tanto el tiempo de
fermentación en intestino grueso es superior. Normalmente esta
fermentación produce ciertas toxinas que puede llegar a ser peligrosa.
Si la ingestión de fibras es la correcta nunca habrá problema alguno. Si
lo único que realizas es una ingesta de verduras durante unos días y te
quedas otro par sin comer haces una limpieza intestinal que alucinas.
Sin embargo, el problema de estas dietas es la falta de algunos
aminoácidos esenciales y oligoelementos si no se hace con un cuidado
exquisito.

En este sentido recomiendo el libro "Hacia la dieta vegetariana" de
Miguel Aguilar. Es bueno, propugna una dieta centrada en los vegetales y
con la posibilidad (a cambio de estudio y esfuerzo en la preparación de
dietas) de hacerla exclusivamente vegetariana. El autor no es
vegetariano (lo puedo afirmar por experiencia personal pues en mi boda
se zampó un chuletón y se quedó como dios) aunque procura evitar la
carne y el pescado (menos este último) para disminuir la ingesta de
proteínas animales.

> [E] No tengo nada que discutir sobre lo que uno, subjetivamente,
> sienta mientras se da a la pseudomedicina :o)

> [A. H] preguntale a ernesto si por pura casualidad ha metido la cura del
> sirope di sabia en el bote de "pseudomedicinas homotoxicologícas" sin
> saber ni siquiera que es el sirope de sabia.

Esto es un ataque sin sentido, típicamente magufo. Es el típico "culo en
el sillón" que usan los magufos de ovnis.

> [E] El "fundamento" teórico que he creído entender en la explicación
> de tu tratamiento me ha recordado a
> esas pseudomedicinas, y he apostado por una comida de coco por parte
> de esa gente. Si me he equivocado, pues disculpa.

> [A. H.]si tanto te preocupas preguntale a ernesto lo saludable de "ayudar" al
> cuerpo a coseguir mas rapido musculacion, o ingerir substancias para
> conseguir que el cuerpo empieze a quemar grasas antes de los 40 minutos
> de ejercio o ingerir gelatina pura para yo k se..

Sin un control adecuado pasa exactamente lo mismo. Se puede hacer, pero
controlado el equilibrio alimenticio.

> [E] Mejor que no me pregunte: no tengo ni idea sobre eso :o)
> Soy antideportista :oD
>
> [A. H] para mi la prueba k funciona es la que viví yo mismo.. y para mi es
> suficiente, y una cosa que no intento vender nada a nadie!! simplemente
> comentaba algo k estoy haciendo"

Las pruebas personales no valen más allá de la propia experiencia
personal y no valen para nada.

> [E] Bien, eso es lo que dicen la mayoría de los timados por los
> pseudomédicos. Ellos se han sentido muy bien (mientras bebían orina,
> se clavaban agujas, les apretaban la columna, les imponían las manos,
> bebían frasquitos con nada a 3000 pesetas...). Me parece estupendo y creo que todos tenemos derecho a
> sentirnos Flex mientras nos timan o mientras hacemos tonterías. Ahora
> bien, yo también tengo derecho a criticar a quienes viven a costa del
> crédulo y a quienes propagan sus ridículas panaceas. A lo mejor a ti
> no te ha perjudicado pero a otras muchas personas sí les perjudican y
> [...]

El problema es que muchos de los timados se sienten ofendidos cuando se
le comenta que han sido timados. Es más, este sentimiento de ofensa es
mayor cuanto mayor es el nivel cultural de la persona que ha sido
timada.