Re: [escepticos] Portal tecnociencia

Hello Vicente,

VP>   c..  PortalTecnociencia  brinda  la  oportunidad de acceder a la
VP>   información  disponible  en áreas específicas de la Ciencia y la
VP>   Tecnología  en  España,  la  difunde  a  través  de un portal de
VP>   Internet,
VP> en el que integra recursos, servicios y noticias. El acceso a esta
VP> información  se  realiza  a  través  de  bases  de datos. El valor
VP> añadido    que    presenta   PortalTecnociencia   reside   en   la
VP> identificación,
VP> selección  y  análisis  documental de los recursos. De esta forma,
> [...]

 le  estoy  echando  un vistazo, y como pagina web esta bien,.. parece
mas  que  un  portal una enciclopedia de tecnologia, pero gueno. Lo de
que se use una base de datos me importa poco, es como cuando compro un
paquete  de  colon,  me  importa  que  limpie  , que me digan que usan
dendritas azules fluoroactivas es marketing.

 en  cuanto  a  lo de la pertinencia, puse videojuegos, y el resultado
 fue:

 agenda y noticias: bien, alguna cosa pertinente y de interes

 noticias cientificas: no encontro (quizas no hay)

 videos: muy poco pertinentes, aqui se nota que quieren que salgan muy
 amenudo  para  impresionar,..puntete  negativo: poner el acento en lo
 efectista mas que en lo efectivo.

el formato .wmv dista mucho de ser el mas deseable de este mundo, ¿hay
soporte   de   el  en  todos  los  sistemas  operativos?.  Espero  que
evolucionen  a  sistemas  mejores, (quizas real audio, no entiendo del
tema)

parece  que  esta bien,.. en algunos puntos muy bien. Sorprendente que
tenga alguna relacion con el estado, pues las webs echas por el estado
necesitan mucho trabajo especifico (de diseño, quiero decir,..)

Eso  si,  lo  siguiente es absolutamente estupido: "Una iniciativa del
MCYT  y  del  CSIC © 2001 - 2002 Optimizada para Internet Explorer 5 y
Netscape 6 Resolución mínima 800 x 600"

Si  no  se quiere ser estandar, y no importa que mucha gente visite la
pagina  porque  no  tenga  un  monitor  ultimo modelo, etc,.. si estas
personas  no  nos  importan,  no  debemos  poner  al lado la firma del
ministerio  que  es  el  que  tiene  que velar justo por lo contrario.
Favorecer   los   estandares   y  que  cualquiera  puede  obtener  esa
informacion,  no  importa  sus medios economicos o sus discapacidades.
Esta   web   pone   el   liston  muy  alto,  y  eso  esta  bien,  pero
desgraciadamente   todos   no  llegaremos  a  ella.  Muchas  salas  de
universidad,  un punto importante para usar esta web, no pueden entrar
mas que con navegadores del estilo Netscape 4[le], o versin 3, incluso
2.  Y los monitores solo alcanzan 640x480 o son inusables resoluciones
superiores. Si en una facultad hay mil personas, estas dejando a estos
potenciales  1000  visitantes  en  muy  malas  condiciones.  Aun no he
comprobado como se comporta esta web en estos ambientes, pero en casos
semejantes  me  he  encontrado que era imposible usarse. Espero que no
sea  este  el  caso, porque ademas ya veo que tiene toques de muy buen
diseño.

-- Best
regards, tei mailto:421621 en ingta.unizar.es