Re: [escepticos] Re: [escepticos] Sobre máquinas imposibles(hablando de teletransportador)

Hola, hola.

> Supongo que se refiere, como yo, al proceso que describieron aquellos tipos
> de IBM que utiliza el acoplamiento cuántico además de una transferencia
> clásica de información. A mí también me pareció que sería imposible fabricar
> varias copias exactas de un sistema, pero pensándolo bien no sé por qué.

Si que me referia a eso. Para "teleportar" un estado cuantico (v.g.
un foton) necesitas fotones acoplados, y realizar una serie de medidas
en el original, que destruyen el estado original. Pero con la
informacion que se obtiene es posible recuperar el estado original en
el otro sitio.

He encontrado una explicacion muy simple, en frances, en
http://www.iro.umontreal.ca/~crepeau/PRL93/TELE.html

> También puede especularse con la idea de que el teletransporte no requiera
> una identidad absoluta del estado en origen y destino. Tal vez a efectos
> prácticos podría bastar una caracterización en términos clásicos del sistema
> a transportar.

Entonces te dejas el alma en el camino :-)