[escepticos] Re: [escepticos] Sobre máquinas imposibles(hablando de teletransportador)

----- Original Message -----
From: "Enrique Reyes" <conen en idecnet.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, June 27, 2002 12:58 AM
Subject: Re: [escepticos] Re: [escepticos] Sobre máquinas
imposibles(hablando de teletransportador)

Hola,

> Entonces me he perdido algo, porque no veo donde está ese impedimento
> cuántico tan fundamental. ¿podrías explicarlo?

Supongo que se refiere, como yo, al proceso que describieron aquellos tipos
de IBM que utiliza el acoplamiento cuántico además de una transferencia
clásica de información. A mí también me pareció que sería imposible fabricar
varias copias exactas de un sistema, pero pensándolo bien no sé por qué. Tal
vez sí sea posible. La verdad es que la idea de poder replicar almas y
digestiones resulta inquietante (aunque como ya dije no tiene por qué ser
malo).

También puede especularse con la idea de que el teletransporte no requiera
una identidad absoluta del estado en origen y destino. Tal vez a efectos
prácticos podría bastar una caracterización en términos clásicos del sistema
a transportar.

Saludos

Goyo