[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos]Para Pepet et altri "amantes" del anarquismo



Lo siento Pepet, pero cada vez que envias un mensaje elogiando los movimientos anarquistas pueden cuurrir dos cosas:
a) Si hace poco que he comido, me sienta mal la comida
b) Si deberia comer "en breve", pierdo totalmente el apetito y este agape se limita a un vaso de agua (quizás sean dos)
La causa:
a) Mi padre, que hizo la guerra civil defendiendo a la Republica en el frente de Aragón, en primera linea de fuego, siempre decia que la guerra no la ganó Franco, sino que la ganaron los anarquistas con sus levantamientos para conseguir que la zona republicana se convirtiera en "República Popular Anarquista" (o algo parecido a esto, no soy especialista en el tema y mi padre falleció hace ya trece años) con lo cual debilitaron tanto a la República que para Franco fué "un paseo militar" tomar posesión de todo el pais.
b) Desde hace un par de años conozco a un "jovencito" de noventa y un años, que al producirse el Alzamiento Militar de los fascistas contra el gobierno legitimamente elegido, se alistó voluntariamente como "Guardia de Asalto" y fué aceptado porque se trataba de un hombre que ya conocia las armas, puesto que, por afición, pertenecia a la Federación de Tiro. Este caballero no tan solo conserva integras sus facultades mentales sino que tiene una memoria tal que yo creo que no ha olvidado nada de cuanto ha aprendido desde que tenia tres años (el punto debil de su salud son los huesos)... y ha leido toda su vida como una máquina. Como Guardia de Asalto (para los transoceanicos, este fué el único cuerpo militar que se mantuvo fiel a la Republica) fue destinado en 1937 a Barcelona, para reprimir "els fets de Maig" (traducción:" Los hechos de Mayo), levantamiento anarquista contra el gobierno de la República, y él coincide con la opinión de mi padre : los anarquistas debilitaron tanto a la Republica, que después, para los fascistas resultó muy fácil apoderarse de todo el pais.
Lo siento, si esperabas aplausos de mi no los tendras. Casi 40 años de Dictadura fueron un precio demasiado caro. Además, cuando el ejercito republicano se retiró a Francia (y muchos civiles tambien), dando la guerra civil por perdida, el gobierno socialista francés, que estaba en el poder en aquel momento, "metió la pata" creyendo que casi todos los que entraban en Francia (el casi corresponde a personalidades del mundo cultural y artistico) eran anarquistas, y los encerró en campos de concentración donde recibieron un trato inhumano.¡Que repasen los franceses su propia historia antes de quejarse de los campos de concentración nazis!
Vuelvo a disculparme, pero "he tenido reiteradamente la sensación de que me pisaban un callo".
Saludos
Elisenda Font
http://www.matematicas.net
("El Paraíso de las Matemáticas")