Re: Re[2]: [escepticos] Anarquismo

> [ Tei ]
> posiblemente  el  ser humano tenga en una forma de política con máximo
> anarquismo  posible,  y buenas raciones de democracia el mejor sistema
> de vida posible, incluso uno que quizás sea correcto y de verdad ayude
> a la realización de las personas.
>

> [ Cyrano ]
>   Esto también me gustaría entenderlo. De todas formas,  anarquista se ES
> NO SE ES, al igual que no se puede ser "un poco ateo"  o estar
"ligeramente
> muerto".  ;-))))
>

>   Saludos

> [...]

 No creas. Si por 'anarquismo' tomamos su sentido extenso de rechazo a la
autoridad y a la jerarquía, dejando de lado su faceta colectivista, entonces
somos muchos quienes somos 'anarquistas individualistas' en mayor o menor
grado. Yo no creo haberme equivocado al inculcar a mis hijos una actitud
crítica con la autoridad en general, y en particular con la autoridad
policial. Será un 'anarquismo individual de vía estrecha', pero la
autoridad, en general, se refuerza con la obediencia, con lo que está en
manos de quienes se intenta someter el convertirse o no en sometidos, o
serlo de una manera más o menos plena. Como la desobediencia indiscriminada
no conduce sino al caos, lo mejor es dosificar convenientemente esa
obediencia, y hasta negarla abiertamente, en ocasiones, para mantener un
equilibrio con 'el poder que es', con el 'poder en general'.

Saludos

Javier Susaeta