[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] La Otra Dimension



Publicado el miércoles:

EL PERIODICO DE ARAGÓN
10-07-2002

LA ANTENA PARANOICA,
Por Joaquín Carbonell     (Sí, es el cantautor)

¿HAY INTELIGENCIA EN TELEVISIÓN?

	Debutó "La Otra Dimensión", espacio creado por Antena 3 para alegrarnos las noches de los lunes. Pretende invitar a la ciencia a dilucidar acerca de fenómenos extraños, como el que tituló "¿Existe vida después de la muerte?", meollo que siglos de reflexión no han podido aclarar y que en el programa pretendieron descubrir en sólo hora y media.

	Decíamos que invitaron a la ciencia, pero no la dejaron hablar. Una nerviosa presentadora, demasiado atenta al pinganillo que la conectaba con el realizador, se encargó con firmeza de dejar siempre con las exposiciones a medio rematar a los dos científicos presentes: un catedrático de fisiología y el doctor en astrofísica, el zaragozano Miguel Angel Sabadell. Importaba más el testimonio de cantamañanas que veían resplandores, de una pintora (también zaragozana, leñe) que pinta a difuntos de memoria, a un aprendiz de brujo que hablaba del ángel de la "guardia". Es asombroso la gente que vive del cuento en este país...

	Voy a jugar a adivino, igual que ellos: "La Otra Dimensión" aún caerá más en picado y alcanzará niveles de fango cochinero. Se convertirá en un reducto de pirados, iluminados, adivinos, fantasmas, en fin, tratados, eso sí, "con un gran respeto", como decía la presentadora. Y un consejo al doctor Sabadell: salvo que necesite la pasta, ni se le ocurra volver por allí. Bueno, salvo que su sentido del humor roce el esperpento. Se lo pasará de miedo.


**********

Saludos.

Eduardo Giménez González
ebardo en zaragoza.net