[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Sobre la mediocridad española



Hola a todos:
Algo que me sorprende de la historia de España es la influencia de la generacion del 98 en la autopercepcion de España por los españoles de un SUPUESTO nivel intelectual superior.


En mi opinion, la generacion del 98 era una pandilla de elitistas que consideraban que su supuesta capacidad intelectual les colocaba por encima del resto de los españoles. Es sintomatico que ninguno se preocupara de los obreros fueran industriales o agricolas. Pensaban que las soluciones para España tenian que surgir como Atenea de la cabeza de Zeus.

Ese influjo nos ha llevado a los supuestos intelectuales actuales(*) que pontifican en cualquier medio de comunicacion sobre sus soluciones para España. (Por ejemplo: La subespecie hominida de los tertulianos).

Ahora bien, ninguno de ellos se ha preocupado de la contribucion de los españolitos, muchos de ellos analfabetos o casi, a la situacion actual. Esos no existen, son solo parte de "la masa".

Pues bien, la masa existe y si España empieza a estar en niveles elevados de ciencia es debido a la masa. La masa de los fisicos y de los matematicos ha conseguido que España este en un puesto de superior al de las inversiones hechas en esos campos.
NOTA: No menciono medicina, bioquimica, etc. por carecer de datos fehecientes.


Contestando a la pregunta implicita ¿España, un pais mediocre?
Mi respuesta es NO.
Son mediocres las actitudes que pretenden justificar su propia ineficacia con la disculpa de echarles las culpas a otros.
Son mediocres los que no saben aprender, porque son mas "listos" que sus profesores.
Son mediocres los que pretenden que lo unico que conocen, sea la regla para juzgar a otros.
Saludos


PD: Diga lo que diga Aznar "España va bien". Eso si, gracias a los españoles.

(*) Conste que eso debe ser defecto inherente a la raza hispanica, pues se parecen mucho a los arbitristas del Siglo de Oro.
--


------------------------
Mail Adress: Xan Cainzos
             Dpto. Analise Matematica - Facultade de Matematicas
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN