[escepticos] escépticos????

Hola, este es mi primer mensaje en la lista, por lo que vaya por
delante mi saludo a todos los miembros de la misma.

ESCEPTICOS...?    DONDE?

No puedo decir que soy escéptico. Al menos cada noche antes de
acostarme puedo encontrar razones en mí comportamiento que me impiden
considerarme como tal.. Desgraciadamente creo que esto no es aplicable
exclusivamente a mí , sino a la mayoría de nosotros.
Navegando por internet se pueden encontrar algunas (pocas, según mí
opinión) páginas que hacen alarde de su cualidad de escépticas ,
publicitando su declaración de principios, formal y sustancialmente
impecables.
Hasta aquí todo perfecto. Pero cuando se accede a sus foros, en
multitud de ocasiones podemos encontrar comportamientos, que lejos de
ser escépticos, se asemejan en demasía al comportamiento del que hacen
gala teistas, magufos, etc...

Muy probablemente, todos ustedes deben ponerse de acuerdo en un
instante cuando los temas expuestos forman parte de los llamados
paranormales, ufológicos etc...
Pero que pasa cuando se deja de hablar de ovnis, divinidades,
mentalistas etc, y se pasa a discutir sobre temas de carácter social,
político o cultural por ejemplo.
Al fin y al cabo, el convencimiento absoluto de que no seré abducido
por hombrecitos verdes (o ahora son grises?) o el de que Uri Geller no
puede doblar cucharas con su mente a no ser que se dé de cabezazos con
ellas, no tiene una influencia especial en mi vida diaria. Pero
existen temas con los que nos topamos a diario con solo abrir un
periódico  o salir a la calle, y son algunos de esos temas los que se
convierten misteriosamente en temas tabú, aún cuando todos los
participantes del debate sean considerados escépticos. La simple
cerrazón mental a veces, o el excesivo celo por no apartarse de lo
considerado políticamente correcto otras, nos impide a menudo tratar
con total libertad y ausencia de prejuicios cuestiones  interesantes.

En los últimos mensajes podemos observar como miembros de esta lista,
todos ellos escépticos (supongo), cruzan mensajes  carentes en su
mayoría de la parte argumental, limitándose a expresar opiniones en
forma de sentencias, a semejanza de las verdades apriorísticas usadas
en los foros no críticos. El resultado no puede ser otro que
una ?estúpida? tensión que llega a derivar, como no, en el ataque
personal y el insulto.

Me gustaría reclamar desde estas líneas el poder debatir CUALQUIER
tema desde una postura respetuosa, eficaz, inteligente, libre de
cualquier prejuicio,.... en definitiva, desde una postura escéptica.
Quizás el último mensaje de Ramón sea un buen punto de partida.

Saludos.