[escepticos] Re:estados tribales.

[Torabe] Entiendo  que,(expresado de forma sintética),
actitudes como el racismo y la xenofobia (incluso el patriotismo, con
matices) son expresión, entre otras cosas, de esa ?necesidad? de
preservación genética  y cultural.

[Cibernesto] Yo me refería únicamente a la parte genética. Bajo la
actual Teoría Sintética de la evolución no cabe hablar de "necesidades
de preservación genética" en *grupos* de seres vivos, salvo en casos muy
concretos y especiales (el hombre no está incluido en esas
excepciones). Explicar el racismo o la xenofobia acudiendo a estos
conceptos no es compatible con el actual estado de conocimientos en
biología evolutiva.

[Torabe] PD: Siento no estar al día en las últimas tendencias sociológicas.

[Cibernesto]Yo tampoco estoy al día en eso. Te hablo de biología,
puesto que tú sacaste a colación los genes (y como algunos saben en la
corrala, se habla de genes y yo salto cual Espiderman ;o)