[escepticos] Re:estados tribales.

>[Torabe] > Los grupos sociales del paleolítico tenían entre otras
características
grupo

>[Ernesto] Hola, Torabe. Una cosilla: si te vas a poner
sociobiológico, que
sepas que el seleccionismo de grupo ya no se lleva (refutarlo es una
de los
pocos resultados útiles de los sociobiólogos).

>Cibernesto

Lo cierto es que no pretendo defender esta u otra postura, me mueve
más el componente lúdico del foro que cualquier otro motivo. Incluso
en alguna discusión he intentado defender cosas en las que no creía,
al menos parcialmente, y el resultado ha sido, en alguna ocasión, un
cambio en mis ideas iniciales. La exposición de ideas y su posterior
refutación y contrarefutación (suena mal) si las hay, entiendo que
debe ser el flujo  natural de una lista como esta. Por lo tanto,
seguidamente procederé a rebatir tus argumentos:

......   bueno, pues ya está. ;-)

Sí, ya sé, la afirmación inicial es mía y soy yo quien debe
argumentarla primero. Entiendo  que,(expresado de forma sintética),
actitudes como el racismo y la xenofobia (incluso el patriotismo, con
matices) son expresión, entre otras cosas, de esa ?necesidad? de
preservación genética  y cultural. Es muy posible que esté en un
error, pero en ese caso te agradezco de antemano que encuentres un
momento para aclararmelo.

PD: Siento no estar al día en las últimas tendencias sociológicas.

Saludos.