RE: [escepticos] suicidio de los lemmings (era: Retomando el tema...)

-----Mensaje original-----
De: owner-escepticos en dis.ulpgc.es [mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es]
En nombre de Ernesto
Enviado el: lunes, 15 de julio de 2002 17:23
Para: TORABE
Asunto: [escepticos] suicidio de los lemmings (era: Retomando el
tema...)

[Torabe] Esa agresividad es efectivamente reflejo
de una alta densidad, como tu bien dices. Pero hay especies que ante
problemas similares toman soluciones diferentes. A bote pronto me
viene a la cabeza los "suicidios" colectivos de los lemmings cuando se
produce una explosión demográfica en su entorno.

[Ernesto] Se me olvidaba: el suicidio de los lemmings es un mito
( http://www.snopes2.com/disney/films/lemmings.htm )
Hay que ser muy "antidarwinista" como para creer que un animal se va a
suicidar para mantener frenar el crecimiento de su población.

Jeje. Y además todas esas soluciones diferentes que cita son otras
formas de ejercer la violencia dentro de la especie.

Saludos.

R.Díaz-Alersi