[escepticos] ** Honestidad y finanzas

17/07/2002 09:23:38, Efraín Pérez <efrape en hotpop.com> escribió:

>Eso es una contradicción en sus términos. :-)

Esto me recuerda un chiste esperantista. Perdón si me extiendo en la
explicación.

Normalmente pasa que, como muchas palabras en esperanto se forman por
composición, a veces ciertas raíces elegidas por similitud por las de otros
idiomas se parecen a prefijos.

Así, una vez alguien inventó en broma la palabra "nanco" (manejo ético de
grandes cantidades de dinero), retirando el prefijo "fi-" (moralmente
reprobable) de la palabra "financo" (finanza(s)). Posteriormente retiró la
propuesta de nueva palabra, concluyendo que era muy improbable que alguna vez
pudiera usársela :-)

--
                  o-=< Marcelo >=-o