[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] A vueltas con el celacanto.



 
Siempre al pie del cañón charlatanesco, los responsables de  www.akasico.com vuelven a mostrar sin ningún rubor su monuemntal analfabetismo:
 
Hallan una especie marina que se creía extinguida

Enigmas.- Aunque los científicos creían que había desaparecido, el celacanto ha emergido de las aguas que bañan la costa este de Sudáfrica.

Los científicos creían que había desaparecido hace nada menos que setenta millones de años, y sin embargo el celacanto, un pez de color azulado, de feo aspecto y con una morfología que recuerda que la vida en la Tierra se originó en el mar, ha emergido de las aguas que bañan la costa este de Sudáfrica.

Una colonia fue localizada a cien metros de profundidad en la zona conocida como Sodwana Bay, al norte de Zululandia (una de las regiones de la República de Suráfrica). El gobierno se ha apresurado a diseñar una campaña para conservar allí la especie. Los biólogos marinos someterán a estudio a los ejemplares hallados, considerados un ?lapsus de la evolución? de las especies.

El celacanto vivió originalmente hace 380 millones de años, mucho antes de que los grandes dinosaurios poblaran el planeta. En 1940 unos pescadores encontraron un ejemplar de características similares a las de la criatura antediluviana, atrapado en las redes con que faenaban. La especie es ovovivíparo, es decir cuya fertilización tiene lugar en el interior de la hembra, permaneciendo los fetos dentro del vientre de la madre hasta que son capaces de valerse por sí mismos.

Lo que más preocupación ha suscitado entre los expertos es que en la colonia localizada no se han encontrado ni crías ni jóvenes ejemplares, lo que supone una incógnita científica más en el descubrimiento realizado.

El área marina en que nada el celacanto se ha declarado ?zona protegida? hasta que se consigan establecer la posibilidad de que submarinistas se sumerjan para observar la curiosa especie que hasta hace poco se creyó supuestamente extinta. 

17/07/02 

Pues eso, más tontos, imposible. Aunque no sean los únicos, como se puede ver en el último El Escéptico Digital (http://www.elistas.net/lista/el_esceptico/archivo/indice/121/msg/150/), aparecido hace ya unas semanitas. Sie s que estos magufos, no se enteran.

LAG