RE: [escepticos] Re: agresividad

>  Bueno, todas las 'explicaciones de comportamiento' lo son; fisiológicas,
> vamos. De la propia, de su interacción con el ambiente, y en particular, de
> interacción entre fisiologías. No hay más, ni menos.

Buenas:

Al hilo de este debate os traduzco una noticia aparecida hoy en "El Correo Gallego". Lo he traducido de un tirón, así que si hay alguna falta de ortografía, disculpad. Total, para lo que me paga la CIA no voy a esforzarme más :-)

saludos

Vicente

http://www.elcorreogallego.es/periodico/20020718/Cultura-Sociedad/N124013.asp

Descifradas las imagenes de las bases biológicas del altruísmo

Escáners de imágenes de resonancias magnéticas revelaron las bases que están grabadas biologicamente en el cerebro y que dan lugar al comportamiento altruísta o de cooperación desinteresada con los demás, según publica la última edición de la revista Neuron.

      En estas zonas cerebrales hay varias regiones características que se activan cuando los participantes del estudio jugaron al denominado "dilema del prisionero'', en el que deciden confiar entre ellos y cooperar, en vez de  traicionarse para obtener un beneficio inmediato.

      Durante muchos años, los biólogos especializados en evolución, los economistas y los científicos de la política intentaron comprender por qué existe la cooperación entre los seres humanos, pese a que se trate de algo que no produce un beneficio inmediato, explican los autores del estudio de la Universidade de Emory.

      Los autores aseguran que el comportamiento altruísta y de cooperación está biologicamente grabado en nuestro cerebro, bien porque está programado geneticamente o bien mediante la socialización que se desarrolla en la infancia y la adolescencia.