Re: [escepticos] Re: agresividad

----- Original Message -----
From: "TORABE" <TORABE en terra.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, July 17, 2002 1:24 PM
Subject: [escepticos] Re: agresividad

> Hola.
>  J.Armentia dice:
> "Hace un tiempo escribí algo sobre el mito de la agresividad de los
> primates. Está por aquí: http://javarm.blogalia.com/?/historias/259";
>
> He leído tu interesante artículo. Espero que entiendas que en todo
> momento he intentado explicar, acertadamente o no, lo que pienso de la
> agresividad humana, pero en ningún caso he pretendido justificarla. El
> hombre es un animal tecnológico, y a mi modo de ver eso ha influido
> para que su agresividad se manifieste con mayor eficacia que en otras
> [...]

 Supongo que la balanza estará equilibrada 'según convenga'. El caso es
medrar y multiplicarse... Lo de 'animal ético' no lo entiendo, aunque me da
la impresión de que invocas un altruismo que existiría por oposición a la
agresividad. Supongo que, realmente, no hay ni una ni otro, y que no hay
'acciones agresivas' fundamentalmente distintas de las 'acciones
altruistas'. Todas los actos de los hombres, más o menos ritualizados o
disimulados para hacerlos más eficaces, serían una expresión lo mismo: de la
necesidad imperiosa de sobrevivir y reproducirse.

Saludos

Javier Susaeta