[escepticos] Re: agresividad

Hola.
 J.Armentia dice:
?Hace un tiempo escribí algo sobre el mito de la agresividad de los
primates. Está por aquí: http://javarm.blogalia.com/?/historias/259?

He leído tu interesante artículo. Espero que entiendas que en todo
momento he intentado explicar, acertadamente o no, lo que pienso de la
agresividad humana, pero en ningún caso he pretendido justificarla. El
hombre es un animal tecnológico, y a mi modo de ver eso ha influido
para que su agresividad se manifieste con mayor eficacia que en otras
especies. Pero también es un animal ético, y la ética debe ser la
herramienta usada para encauzar esa agresividad de modo constructivo.
Por otra parte, como dice Carlos: "El ser humano es una especie con
altísimo grado de altruismo intraespecífico". Su afirmación me parece
acertada pero creo que agresividad y altruismo no son características
incompatibles. Esa dualidad de la especie humana se manifiesta en uno
u otro sentido según las circunstancias. Me temo, pero eso solo es una
opinión subjetiva, que hasta el momento la balanza  está inclinada
hacia uno de los dos lados y no precisamente en el sentido que sería
deseable.

Saludos.