Re: [escepticos] Re: agresividad

Hola :-)

Decía JS:
> From: "TORABE"

>  Supongo que la balanza estará equilibrada 'según convenga'. El caso es
> medrar y multiplicarse... Lo de 'animal ético' no lo entiendo, aunque me
da
> la impresión de que invocas un altruismo que existiría por oposición a la
> agresividad. Supongo que, realmente, no hay ni una ni otro, y que no hay
> 'acciones agresivas' fundamentalmente distintas de las 'acciones
> altruistas'. Todas los actos de los hombres, más o menos ritualizados o
> disimulados para hacerlos más eficaces, serían una expresión lo mismo: de
> [...]

Hmmm, tengo verdaderos problemas para meter en esa cuadrícula muchos de mis
actos (eso puede ser ceguera) o de los actos ajemos... pondré un ejemplo
cercano y cierto para ver si lo entiendo:

Mi amiga X ha decidido adoptar un niño y ahora está en Kiev para recogerlo.
Hace una semana, decidió (a ciegas) entre varias alternativas hacerse cargo
de uno de 5 años en vez del de 3 (cuya educación hubiera sido mucho menos
problemática) porque, dice ella, seguramente era la última oportunidad del
de 5... un gesto "noble" y que dudo pudiera hacer yo mismo ...

¿Puede esa frase categórica aplicarse a este caso? ¿donde aquí el disimulo,
el rito o lo imperioso?

Por el otro lado, para ser justo, podría poner miles de ejemplos de
agresividad o violencia "gratuita" que no tienen nada que ver con ninguna
necesidad *imperiosa* (¿Jack el destripador vale, o bien el FMI?

Saludetes
Carlos