[escepticos] Las arañas se han comido los candelabros

Hello Yamato,

Sunday, July 21, 2002, 4:39:08 AM, you wrote:

Y> Depende. ¿El "mas" es un "mas" o un "más" al que la tilde le ha salido
Y> volando? ¿Ese "echo" es de "echarse", o es uno de tus "hecho" sin "hache"?

Y> La verdad es que muchas de las frases de tus mensajes le dejan a uno
Y> tratando de entenderlas. ¿Te sería muy difícil instalar un corrector
Y> ortográfico? En esta lista hay muy buenos informáticos, y seguro que te
Y> asesorarían encantados.

Y> Cuidar la ortografía puede parecer una cuestión secundaria, pero es una
Y> muestra de respeto hacia los demás, y sirve para dar una buena imagen de uno
> [...]

Las arañas se han comido los candelabros y todo lo demás. Solo quedan las partes de la casa que son de madera, y por eso no podemos encender fuegos. La abuela dice que en sus tiempos cosas así no pasaban. Tampoco la madera ha sido todo lo que era en estos últimos tiempos. Hemos tenido varias inundaciones de tiempo extraño esta ultima temporada cuando las balsas de contención han fallado. La abuela, que antes estaba postrada en cama y no podía hablar, ha vuelto a corretear por la casa contándonos como eran las cosas en la tierra, antes de que se inventaran los viajes polidimensionales. Ayer papa tubo que contener un grieta temporal en un muro con las manos y se le volvieron dos puñitos de bebe. El se las miraba todo impotente mientras la abuela le regañaba. Una de mis muñecas ha muerto. Siguió haciéndose chiquitina hasta que desapareció. Mi madre, entre lagrimas, ha tratado de consolarme a base de abrazos forzosos. El resto de mis muñecas lloraban y me he pasado el día dándoles leche infantil. A veces tengo arranques de infantilismo y me echo a llorar yo también, mi madre horrorizada me saca el dedo de la boca y trata de que permanezca al pie del cañón cuidando las muñecas. Ya no quiero jugar con ellas, me recuerdan... algo que no quiero recordar.
Creo que la abuela es la única que va a sobrevivir, se pasa todo el día hablando de sus tiempo de cuando vivía donde la lluvia cae del cielo y todas esas cosas absurdas, pero en la mirada tiene ese brillo antiguo y sabio de aquellos que tras un corto periodo de tiempo en una clínica de envejecimiento logran sobrevivir.

--
Best regards,
 tei                            mailto:421621 en ingta.unizar.es